jueves, 7 de julio de 2016

El jardín de Europa: jardín Keukenhof, Holanda

Como ya saben nos encantan los jardines, y de vez en cuando nos gusta darnos una vuelta por los mejores jardines, los más originales o los más curiosos. En esta ocasión vamos a vistar uno de esos jardines que no se olvidan. Está en el corazón de Holanda (Lisse) y su nombre es jardín Keukenhof, y es uno de los jardines más visitados y fotografiados del mundo.

El jardín Keukenhof es uno de los espacios más visitados de Holanda y que destaca por su flora, no sólo compuesta de tulipanes y su espectacular colorido. Es el mayor jardín de bulbos del mundo (sí, entre ellos el tulipán). Visitarlo en esta época del año es presenciar la esencia, el colorido y el significado de la primavera.

Keukenhof significa en holandés “jardín de la cocina” pero ocupa mucho más que una cocina, ya que su extensión es de 32 hectáreas. Más de siete millones de flores y 2.500 árboles de 87 especies distintas forman parte de un entorno idílico y perfectamente estructurado y diseñado. Un mapa de colores y texturas que tienen el poder ebocador y nos aporta la certeza de estar en un lugar maravilloso para todo aquel que disfrute de los jardines.

Se necesita pagar entrada, pero os aseguramos que merece la pena. Es un jardín primaveral, es decir, únicamente está abierto esta temporada del año, exactamente del 20 de marzo al 20 de mayo.

COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON